Los jóvenes no quieren que su indignación se olvide tras un año del 15-M
Los colectivos que gestaron el 15-M, mayoritariamente los jóvenes, volverán hoy a las calles de decenas de ciudades para conmemorar su aniversario y recordar que su “indignación” sigue intacta y que tienen más motivos para la protesta, debido a los ajustes sociales del Gobierno.
La manifestaciones más importantes están programadas para hoy, pero los actos reivindicativos continuarán a lo largo de todo el fin de semana y en algunos lugares como Madrid se prolongarán hasta el martes aprovechando la festividad local de San Isidro.
Y para celebrar el aniversario, la mayoría de las organizaciones sobre las que pivota el movimiento han elegido las mismas plazas, parques y espacios donde el año pasado tuvieron lugar las acampadas.
Los responsables de los diferentes cuerpos policiales han insistido durante los últimos días en dos ideas: que las acampadas son ilegales y no se van a permitir; y en el escrupuloso respeto al derecho de reunión y de manifestación siempre que éste se ejerza dentro de los límites legales.
En Madrid se han programado cuatro marchas desde diferentes pueblos y barrios que confluirán en la capital hasta llegar a la Puerta del Sol, epicentro de las protestas de los “indignados” el pasado año.
Entre las convocatorias para las decenas de actos que se van a registrar en toda España a lo largo de los próximos días proliferan también los mensajes de los activistas llamando a los participantes a evitar los actos violentos y los enfrentamientos con la policía para demostrar que el ánimo pacífico inspira este movimiento.
0