Los Lakers dan el primer paso para conseguir el anillo
Los Angeles Lakers dieron el primer paso al deseado anillo de campeones de la NBA tras ganar en el debut de la gran final a los sorprendente Magic de Orlado (100-75), en un partido donde Kobe Bryant se exhibió para liderar el triunfo de los suyos.
Kobe Bryant, que sueña con el título de campeón y redondear así una gran temporada, firmó 40 puntos, 8 asistencias y 8 rebotes para apuntalar el triunfo de los angelinos, que buscan su primer título desde el 2002. Un duelo donde Dwight Howard, que fue bien frenado por Pau Gasol, protagonizó la nota negativa por su actuación,
ya que sólo anotó 12 puntos (1/6 en tiro) aunque logró 15 rebotes, una escasa aportación que acusó su equipo que en ningún momento pudo plantar cara a los púrpura y oro.
Tras un primer cuarto igualado y que terminó con Orlando por delante (22-24), los angelinos mostraron su superioridad y ganas,
gracias a un Bryant inspirado y motivado y una defensa excepcional sobre Howard y los tiradores de los Magic, que les permitía irse al descanso con una ventaja de diez puntos (53-43).
Sin embargo, el escolta local, con hambre de triunfos y del título, consiguió 18 puntos en el tercer cuarto, cuando los Lakers ampliaron su diferencia para afrontar con tranquilidad y sin nervios el definitivo último cuarto donde sentenciaron el encuentro ante un rival, que no se acercó al nivel ofrecido ante los Cavaliers y que tendrá mucho que mejorar ya que su máximo anotador fue el suplente Pietrus con 14 tantos.
La buena defensa de Lakers y el acierto en el tiro de Kobe Bryant fueron las claves del triunfo donde el ala-pívot Pau Gasol,
que quiere hacer historia siendo el primer español en lograr el anillo de la NBA, ayudó a los suyos con 16 puntos y 8 rebotes, mientras que Lamar Odom contribuyó con 11 puntos.
0