Los Lakers vuelven a ejercer de campeones
Los Spurs de San Antonio pueden tener la mejor marca de la liga, pero los Lakers de Los Angeles dieron un aplastante paso al frente y ganaron 83-99 en el AT&T Center de la ciudad del Alamo para recordarles que ellos son los dobles campeones de liga y que en forma son imbatibles.
Y cortando además la racha de 22 victorias seguidas en casa de los Spurs. De nuevo Kobe Bryant con 26 puntos (12-25), 7 rebotes y 5 asistencias, fue el máximo anotador de los angelinos. Bryant se fue al descanso con 17 puntos y el partido encarrilado después de conseguir un parcial inapelable de 37-65 y tener el 60 por ciento de acierto en los tiros de campo.
Gasol volvió a ser el mejor escudero firmando un partido completísimo con 21 puntos, 6 rebotes y 5 asistencias aportando solidez a ambos lados de pista. Gasol jugó 36 minutos en los que anotó 7 de 12 tiros de campo, incluido un triple en dos intentos, para estar perfecto desde la línea de personal con 6-6. Pero tal vez su mejor aportación fue en la defensa a Tim Duncan, al que dejó en 2 puntos (1/7).
El equipo al completo fue un rodillo. Andrew Bynum impuso su dominio bajo tableros con 17 rebotes, Lamar Odom cumplió con su papel de sexto jugador al conseguir 15 puntos y seis rebotes, y Shannon Brown con 12. Phil Jackson hasta se permitió el lujo de dar minutos a Matt Barnes, después de estar de baja desde el 7 de enero y perderse 26 partidos.
Triunfo de enorme valor moral para los Lakers (45-19), que suman con ésta su séptima victoria consecutiva y siguen sin conocer la derrota desde el parón del All Star Game.
0