Los mejores músicos a nivel internacional llegan a Logroño

Rioja2

0

Fundación García Fajer ha organizado un año más este ciclo que reune un total de 18 conciertos.

La sala 5 de los cines Moderno de Logroño será la encargada de acoger a unos músicos que están acostumbrados a tocar en las mejores salas del mundo.

Y es que los expertos nos aseguran que las salas de los cines tienen mejor acústica que cualquier auditorio o teatro.

Es una experiencia pionera, como lo es el Centro Internacional de Excelencia de Cuerda que la fundación tiene ubicado en Calahorra. Este Centro es importante por la calidad de sus profesores. Avri Levitan y Michalik llevan las cátedras de violonchelo y viola. Seguro que a los fans de la música clásica se les acaban de abrir los ojos como platos.

Esta escuela recibe a jóvenes prodigios procedentes de todas partes del mundo que vienen hasta Calahorra para realizar las audiciones necesarias e ingresar en el mismo. Actualmente el centro tiene, entre otros, a jóvenes procedentes de Corea del Norte, Bulgaria, Japón, o Budapest.

Quédense con sus caras porque son una cantera de promesas que ya están ganando premios a nivel internacional.

Además de este proyecto docente, la fundación nos ofrecerá durante tres meses, el ciclo de música de cámara más importante de España. Los conciertos tendrán lugar a las 8:30 los días 16 y 30 de octubre,13 y 27 de noviembre, y en diciembre los días 4 y 18. Las entradas cuestan 20 euros, y podrán adquirirse en los cines.

Etiquetas
stats