Los objetivos de Igualdad, revisados en Europa
La ministra de Igualdad, Bibiana Aído, presenta este lunes, en la 54 sesión de la Comisión Jurídica y Social de la Mujer (CSW) de Naciones Unidas, un informe sobre el cumplimiento por parte de la Unión Europea de los objetivos fijados en 1995 por la Plataforma de Acción de Pekín para lograr la igualdad real entre hombres y mujeres.
Así, con motivo de la Presidencia española del Consejo de la UE, la titular de Igualdad será la encargada de informar ante el Plenario de la ONU del grado de desarrollo de los objetivos marcados hace ya 15 años para los Veintisiete.
Además de presentar las conclusiones de este informe, cuya elaboración se impulsó en la Conferencia Mundial sobre la Mujer en 1995, la ministra intervendrá también en un acto paralelo organizado por España, Austria y Portugal con el Fondo de las Naciones Unidas para la Mujer (UNIFEM). En este evento, Aído hablará sobre la buena gobernanza y la participación política de las mujeres y más tarde participará también en la Mesa de alto nivel ‘Vínculos entre la Plataforma de Acción de Beijing y Objetivos de Desarrollo del Milenio’, como representante de la Presidencia española de turno de la UE.
Al tiempo que llega esta nueva revisión de la igualdad de género en Europa, se han conocido en las últimas semanas diversas noticias que demuestran que sigue existiendo una disparidad entre hombres y mujeres en la Unión que es necesario eliminar. Los últimos datos que preocupan son los referentes a los salarios de las mujeres, considerablemente más bajos que los masculinos, especialmente en España. Entre los aspectos previstos por los objetivos de la Plataforma de Acción de Pekín se contemplan cuestiones como la violencia, la pobreza, la educación, la salud o la infancia de las mujeres.
0