Los opositores toman el poder
Algunas zonas de la capital de Libia, Trípoli, se encuentran en poder de los movimientos opuestos al líder del país, Muamar Gadafi, según informó este viernes a Reuters un vecino de la ciudad.
“Algunas áreas están bajo control de los opositores y otras, sobre todo las que rodean la zona de Bab al Azizia, están en poder de los partidarios de Gadafi y del Ejército”, declaró, en referencia al barrio en el que reside el mandatario.
Otro testigo ha asegurado que la Policía y el Ejército ha desplegado numerosos efectivos en la autopista que comunica el aeropuerto militar de Mitiga, en Trípoli, con la capital. “La carretera está llena de militares y policías armados con fusiles Kalashnikovs y todas las glorietas están llenas de policías y soldados”, declaró.
“Están pidiendo a los conductores que abran el capó de sus automóviles para inspeccionarlos y es muy difícil moverse”, añadió. Algunos vecinos informaron previamente de que miles de personas se habían manifestado contra Gadafi cerca del aeropuerto de Mitiga.
0