Los recursos del Gobierno están a disposición de la investigación
El subdelegado del Gobierno central en Sevilla, Faustino Valdés, aseguró hoy, tras la reunión mantenida entre la familia de la joven asesinada Marta del Castillo y el ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, que “todos los recursos del Gobierno están a disposición de la investigación” del caso.
En declaraciones a los periodistas, Valdés dijo que en cuanto el juez dé un auto para comenzar la búsqueda esta comenzará “de forma inmediata” y “se procederá a hacer las contrataciones que sean necesarias para ello”. Del mismo modo, indicó que se van a poner “todos los medios para intentar evitar en todo lo posible sufrimiento a la familia”.
Sobre la búsqueda, el representante del Gobierno en Sevilla manifestó que en la noche de ayer le fue entregado al instructor del caso un informe “completo” sobre la situación del vertedero de Alcalá, de manera que ahora se está a la espera del auto del juez para comenzar los trabajos en el terreno. “Si para esta búsqueda hacen falta unos medios tecnológicamente diferentes --a los del río-- pasaremos a contratarlos”, apuntó.
En este sentido, explicó que en esta búsqueda, “que implica una dificultad técnica que hay que resolver con profesionales”, habrá una parte técnica -por lo que se está viendo “qué tipo de empresa” lleva estos trabajos- y una parte científica que será dirigida por la Policía Judicial.
“Hemos transmitido -a la familia- nuestro apoyo moral y nuestra garantía de que todos los recursos del Gobierno están a disposición de la investigación”, señaló Valdés, quien dijo comprender “el estado de la familia porque es una situación muy desagradable”. “Buscaremos en cualquier lugar que sea necesario para encontrar el cuerpo de Marta”, apostilló.
Por su parte, el padre de Marta, Antonio del Castillo, manifestó a los periodistas al término de la reunión que a su hija hay que buscarla “por donde sea” porque lo que quiere la familia es que “no se deje de buscar” a la menor. “La Policía tiene la obligación, tras el auto del juez, de buscar allí” en el vertedero, aseguró.
“LO QUE HAN DICHO ES MUY DURO”
Sobre el último cambio de declaración del presunto asesino de Marta del Castillo, Miguel C.D., que asegura que abusó de la joven junto a 'El Cuco' antes de que la menor falleciera estrangulada, Antonio del Castillo ha afirmado que “lo que han dicho es muy duro para la familia”.
Del Castillo relató igualmente que Miguel, con su última declaración, “busca una eximente al decir que estaba drogado y al culpar al menor”. “Habrá cosas que sean verdad y cosas que sean mentira porque en cualquier momento pueden volver a cambiar las declaraciones”, prosiguió Antonio del Castillo, que aseveró que ahora es la Policía quien “tiene que validar” esas declaraciones.
Del mismo modo, indicó que si su hija no estuviera en el vertedero pensaría que esto último “habrá sido otra maniobra para despistar” de los implicados en la desaparición de la menor, por lo que pidió que “no se deje de buscar” y que si mañana “dicen que está en Cantillana” que se busque allí.
“Lo que está saliendo te quita el sueño”, lamentó el padre de Marta, quien aseguró que en la reunión le han transmitido la idea de que “por ellos no va a quedar nada por mirar o por hacer”. Sobre el tiempo de la búsqueda, aseguró que “se va a seguir hasta que haga falta”.
0