Los riojanos podrán solicitar cita previa para ser atendidos en las oficinas de Empleo
Las largas colas desde primeras horas de la mañana a las puertas de las oficinas de Empleo tienen los días contados. El Ministerio de Trabajo e Inmigración y el Servicio de Empleo Estatal en La Rioja, antiguo Inem, implantarán en Logroño el servicio de cita previa en su atención al público.
Paulatinamente este servicio se irá implantando también en las demás oficinas que el SEPE tiene en La Rioja. La decisión de su puesta en marcha responde a las peticiones realizadas al Ministerio de Trabajo por los responsables del SEPE en La Rioja para agilizar y mejorar la calidad del servicio que se presta a los ciudadanos de La Rioja.
Su entrada en funcionamiento se iniciará tras una campaña de información y difusión a todos los usuarios ya que, tras su implantación, no se atenderá a aquellos ciudadanos que carezcan de una cita previa.
El sistema, que ya funciona con éxito en Madrid, Navarra o Segovia, es sencillo y muy efectivo; permitirá prever y organizar la carga de trabajo de los funcionarios para una mejor atención a los ciudadanos, mejora el ambiente de trabajo en las oficinas, se atiende de manera personalizada y en un horario y días concretos de tal manera que se evitan las colas y filas de espera, mejorando así y evitando la conflictividad entre los usuarios.
La cita previa se podrá solicitar mediante dos vías:
Cita por Internet:
Se podrá solicitar cita las 24 horas los 7 días de la semana. En ella habrá que introducir el código postal, el NIF y el nombre y los apellidos del peticionario. Asimismo el sistema permite al solicitante escoger el día y la hora que desea ser atendido, una solicitud que quedará confirmada por el sistema pero que dependerá de las disponibilidades existentes en función de la asignación de otros horarios/días previamente asignados a otros solicitantes.
Cita Telefónica:
Llamando al 901 01 02 10. La solicitud mediante esta vía estará sujeta a restricciones horarias y sólo será necesario el código postal y el NIF así como la fecha y hora solicitadas.
Cómo funciona y qué tipo de trámites se pueden realizar
El sistema, bien sea en la web o por teléfono, asignará varias citas de manera consecutiva y no permitirá su anulación. Una vez que se asigne un día y hora concretos, no podrá solicitarse una nueva hasta que se agote la ya asignada. La limitación de citas será a cinco días vista y diferenciará entre dos tipos de trámites:
1- Información/tramitación: información general y particular sobre cualquier tipo de prestación por desempleo; presentación de solicitudes de prestaciones incluyendo pago único, cobros indebidos, reclamaciones e incidencias.
2- Pequeñas gestiones: petición de certificados, presentación de partes de bajas laborales, salida al extranjero, claves de usuario, controles y sanciones.
0