Los 'Tercera' buscan su regalo de Reyes
Este fin de semana regresa el fútbol de Tercera división. Lo hace después de quince días de descanso (al menos competitivo) en los que, quien más, quien menos, ha desarrollado una segunda pretemporada para preparar el final de la primera vuelta (que se completará en los próximos siete días) y, sobre todo, la segunda y definitiva mitad de la temporada.
El regreso será, casi en bloque, en la jornada del sábado. Y es que la festividad del día de Reyes ha hecho que sólo el Varea y el Fundación, jueguen el domingo (en sesión matinal). Así el líder, el Fundación, jugará a partir de las 12.00 horas ante el San Marcial en el Mundial 82, mientras que el conjunto de la barriada logroñesa hará lo propio y en Varea ante el Alfaro.
El sábado los más madrugadores serán el River Ebro y el Arnedo. Precisamente el de Rincón de Soto es uno de los partidos más interesantes de una jornada en la que el conjunto riojabajeño tratará de colarse en puestos de 'play off' ante el Anguiano (15.30 horas, San Miguel). El Arnedo, por su parte, tratará de iniciar el año con una victoria que le permita acercarse a los puestos altos de la tabla. El rival, otro de los equipos que confía en cerrar la jornada 18 en fase de ascenso, el Agoncillo (15.30 horas, Sendero).
El Rapid de Murillo y el Vianés se verán las caras en El Rozo (15.45 horas) en un partido vital para los intereses de unos y otros. Huir de los puestos peligrosos es el objetivo compartido por los dos equipos que quieren empezar a marcar distancias con los tres últimos clasificados.
Y si el choque de Murillo puede empezar a marcar diferencias, el de Alfaro se presume aún más dramático. Jugarán el Ciudad de Alfaro y el Yagüe (16.00 horas), colista y penúltimo clasificado. La derrota (e incluso el reparto de puntos) podría dejar a uno o a ambos clubes con demasiadas obligaciones para la segunda vuelta después de un pésimo arranque de curso. El Villegas, tercer equipo en puestos de descenso, recibirán en casa (17.00 horas) al Náxara.
El Calahorra y el Haro, teóricos candidatos a ocupar al término de la temporada un puesto en la fase de ascenso, empezarán el año a domicilio. Los rojillos jugarán a partir de las 16.00 horas en Logroño ante el Calasancio, mientras que los de Sánchez Lorenzo harán lo propio en Cenicero (16.00 horas). La jornada del sábado se completará con el partido que a partir de las 16.00 horas jugarán en Alberite el equipo arlequinado ante la Oyonesa.
0