La portada de mañana
Acceder
La guerra entre PSOE y PP bloquea el acuerdo entre el Gobierno y las comunidades
Un año en derrocar a Al Asad: el líder del asalto militar sirio detalla la operación
Opinión - Un tercio de los españoles no entienden lo que leen. Por Rosa María Artal

Los Wizards fuerzan el sexto partido

0

El fallo sobre la bocina de Lebron James permitió una victoria de los Wizards en el Quicken Loans Arena de Cleveland (87-88) que les permite sobrevivir en una serie en la que siguen con desventaja (3-2), mientras que los Celtics despacharon en casa a Atlanta (110-85) y se quedan a un solo partido de las semifinales.

Los Magic, verdugos de los Raptors de Calderón, son el único equipo que ya ha superado la primera ronda en la Conferencia Este, en la que Celtics, Cavaliers y Pistons dominan por tres victorias a dos frente a sus rivales. Cleveland desperdició anoche una buena oportunidad de liquidar a unos correosos Wizards, todavía vivos después de una victoria fraguada con una entrada a canasta de Caron Butler que puso por delante al equipo a falta de tres segundos para el final. Lebron James, máximo anotador del encuentro con 34 puntos, dispuso de un último tiro sobre la bocina que no entró.

Las dos últimas jugadas ilustran el desarrollo del partido, un mano a mano entre James y Butler que se llevó el jugador de Washington, autor de 32 tantos a los que sumó nueve rebotes. Su actuación compensó el encuentro gris en ataque de Jamison, que sí consiguió fajarse bien en el rebote con once capturas.

Por parte de los Cavaliers, el acierto en la pintura de Ilgauskas (19 puntos) no encontró acompañamiento en su habitual socio en el perímetro, Wally Szczerbiak, con uno de seis en tiros de campo. La falta de acierto generalizada de Cleveland (36 por ciento en lanzamientos) condenó al equipo al sexto partido de una eliminatoria que parecía sentenciada.

Otra eliminatoria inesperadamente pesada está sufriendo Boston, aunque anoche logró una cómoda victoria frente a los Hawks en su feudo del Banknorth Garden. Garnett, Pierce y Allen, miembros del llamado 'Big three', unieron fuerzas para lograr 61 puntos. Además, los Celtics han encontrado en el veterano Sam Casell (13 puntos en 15 minutos) el punto de experiencia necesario en 'play-offs'.

Atlanta, que está realizando un papel más que digno en la eliminatoria, se agarró una noche más a Johnson (21 puntos) y a Josh Smith (18), pero el desacierto de su base Mike Bibby y la soledad de Horford bajo las tableros hicieron inalcanzable una tercera victoria en la serie.

Etiquetas
stats