Madoff condenado a 150 años de cárcel
La Justicia norteamericana ha condenado al empresario a pasar 150 años en prisión por ser el autor de un fraude valorado en más de 50.000 millones de dólares.
El neoyorquino ha sido declarado culpable de 11 cargos de delitos relacionados con fraude, lavado de dinero, perjurio y robo, por los que la fiscalía pedía 150 años, su abogado solicitaba un máximo de 12 y el departamento federal de Prisiones recomendaba una pena de 50 años.
En el exterior del tribunal numerosas personas, entre ellos algunas de sus víctimas, se han congregado para conocer cuántos años pasará en la cárcel el financiero neoyorquino.
A ellos ha pedido perdón Madoff, quien reconoció en marzo ser el autor de esta gigantesca estafa, un 'castillo de naipes' que se ha mantenido en pie durante dos décadas sin que las autoridades estadounidenses detectasen ningún engaño en ello.
Su estafa se descubrió el pasado 10 de diciembre cuando Madoff confesó a sus hijos que su negocio de inversiones consistía en realidad en una fraudulenta estructura piramidal (esquema Ponzi), por la que iba pagando los intereses que prometía con el dinero que le llegaba de nuevos clientes y que no invertía en nada.
0