Madre e hija mueren arrastradas por la riada en Valencia
Dos mujeres de nacionalidad británica fallecieron a última hora de ayer cuando trataban de cruzar a pie el barranco Folla Palmera en el término municipal de l'Olleria (Valencia).
Así lo ha informado hoy en rueda de prensa el delegado del Gobierno en la Comunitat Valenciana, Ricardo Peralta.
Las dos mujeres formaban parte de un grupo de cuatro que a última hora de ayer intentaban cruzar el barranco cuando dos de ellas fueron arrastradas por el agua.
Sus cuerpos fueron localizados a un kilómetro y medio del lugar por donde trataban de atravesar el barranco. Según indicaron a Europa Press fuentes municipales, las fallecidas son una madre y una hija.
PLAN NACIONAL DE RIESGO
La Conselleria de Gobernación, a través del Centro de Coordinación de Emergencias de la Generalitat, mantiene para hoy, la Preemergencia por fuertes lluvias en toda la Comunitat Valenciana, ante la previsión de que se produzcan chubascos localmente fuertes a muy fuertes que pueden ser persistentes.
La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) prevé una jornada “muy nubosa, con precipitaciones moderadas y ocasionalmente fuertes o muy fuertes, que pueden ser localmente persistentes”. Las temperaturas permanecerán sin cambios o en ligero ascenso y los vientos soplarán del este moderados con intervalos de fuerte.
Según el Boletín de fenómenos adversos remitido por la AEMET, se pueden acumular hasta 40 litros por metro cuadrado en una hora. La probabilidad de que se produzca este fenómeno adverso oscila entre el 40 y el 70 por ciento.
Ante esta situación, la Generalitat mantiene el Plan Especial ante el Riesgo de Inundaciones con el fin de proporcionar a los ayuntamientos información actualizada de todos aquellos aspectos de especial importancia relativos al riesgo de inundaciones.
De este modo, el CCE ha informado a los municipios afectados, organismos de emergencia y empresas de servicios básicos para que permanezcan atentos a la climatología y adopten las medidas preventivas oportunas.
0