Mainar es condenado a 20 años de cárcel por el asesinato del alcalde de Fago
La Audiencia Provincial de Huesca ha condenado al ganadero y guarda forestal, Santiago Mainar, a una pena de 20 años y nueve meses de prisión por el asesinato del alcalde de la localidad pirenaica de Fago, Miguel Grima, hechos ocurridos el 12 de enero de 2007. Mainar se encuentra ingresado en el Hospital Miguel Servet de Zaragoza.
El fallo también fija una indemnización de 105.000 euros para la familia de Grima. El Ministerio Fiscal pedía un total 21 años de prisión para Santiago Mainar, por los presuntos delitos de asesinato, en concurso con un delito de atentado, y tenencia ilícita de armas, así como la inhabilitación absoluta durante el tiempo que dure la condena. En concepto de responsabilidad civil solicitaba una indemnización de 105.000 euros para la viuda de Miguel Grima, Celia Estarlich.
CONTINÚA INGRESADO
Santiago Mainar se encuentra ingresado en el módulo de presos del Hospital Miguel Servet de Zaragoza desde la madrugada del pasado martes. Su compañero de celda alertó de que se encontraba mal y de que podría haberse tomado algún medicamento, por lo que fue trasladado desde el centro penitenciario de Zuera al hospital. Su sintomatología fue calificada de leve.
Según indicaron fuentes del centro sanitario a Europa Press, su estado de salud no ha experimentado variaciones, aunque se espera que debido al puente festivo pueda permanecer en el 'Miguel Servet' unos días más.
0