Manolo Cobo gana en Arnedo
El piloto cántabro Manolo Cabo, al volante de Seat Córdoba World Rally Car, fue el ganador del I Rallysprint Callaghan-Gorila, disputado en Arnedo (La Rioja), en donde realizó una verdadera exhibición ya que tras sufrir problemas mecánicos en la primera manga acabó con 17 segundos de ventaja.
La prueba contó con 19 pilotos, principalmente riojanos y del norte de España, que tuvieron que afrontar 6 magas, dos de ellas nocturnas, en la carretera de acceso a Prejano, sobre una distancia de 9,6 kilómetros; al final terminaron la carrera sólo 12 participantes. Las primeras posiciones quedaron definidas pronto, aunque con el riojano David Pérez, con un Mitsubishi Lancer EVO VII, por delante de Cobo, debido a los problemas mecánicos de éste.
Por detrás el riojano Rubén García parecía no sentirse cómodo en su Ford Escort WRC, y cedía tiempo, mientras que el aragonés Carmelo Callen, con un Renault Clio Maxi, también comenzó bien la prueba. Pero prácticamente a partir de la segunda manga Cabo no dio opciones a los demás; con un pilotaje muy agresivo comenzó a recuperar el terreno que había perdido y llegó ya a las últimas pasadas, las nocturnas, ya destacado.
Al final logró 17 segundos sobre David Pérez y ambos fueron los únicos pilotos en completar la prueba en menos de 33 minutos; de hecho, el tercero, Callen, terminó a más de un minuto del ganador.
0