La portada de mañana
Acceder
Gobierno y PP reducen a un acuerdo mínimo en vivienda la Conferencia de Presidentes
Incertidumbre en los Altos del Golán mientras las tropas israelíes se adentran en Siria
Opinión - ¡Con los jueces hemos topado! Por Esther Palomera

Más seguridad

0

La Asociación de Pilotos de Grandes Premios (GPDA) pedirá a la Federación Internacional de Automovilismo (FIA) que amplíe la zona de escapatoria de la curva 9 del Circuit de Catalunya, donde el pasado domingo sufrió un grave accidente el finlandés Heikki Kovalainen (McLaren-Mercedes).

Kovalainen perdió el control de su monoplaza al reventarle un neumático y se estrelló con la barrera de protección de la curva 9 por lo que pasó la noche del domingo al lunes en un hospital en observación. De todos modos, al no tener fracturas ni daños neurológicos, se espera que pueda competir el próximo 11 de mayo en Turquía. A pesar de que el finés no sufriera lesiones, el director de la GPDA Mark Webber indicó a 'autosport.com' que deben hacerse cambios en dicha curva para el próximo año. “La escapatoria debe ser un poco más grande. (Sebastien) Bourdais también tuvo un golpe allí en unos entrenamientos y debemos mejorarlo”, indicó.

“La escapatoria de salida de la curva es buena, pero no tanto la entrada. Si tienes un problema, no hay espacio. De todos modos, aprenderemos de este accidente y se moverán las barrerás hacia atrás el próximo año. Estoy seguro”, apuntó. Por otra parte, Webber comentó que en un primer momento no sabían como se encontraba Kovalainen, pero agradeció el comportamiento del cuerpo médico. “El médico de la FIA, levantó el pulgar cuando pasé. Fue un alivio porque nunca sabes si el chico está bien o no”, añadió.

No habíamos visto nada de esto desde que le ocurriera a Robert (Kubica en Canadá) y nunca sabes cómo está el que va a estar en el coche. Pero fue fantástico saber que él saludó a la grada y que estaba tranquilo“, finalizó.

Etiquetas
stats