Más vale solos que mal acompañados
El presidente de la FIFA, el suizo Joseph Blatter no ha tardado en echar un jarro de agua fría al 'buen rollito' entre Federaciones nacionales, y comentó la intención de la FIFA de rechazar las candidaturas conjuntas para albergar los Mundiales de 2018 y 2022. Blatter defendió una vez más que el Mundial de Sudáfrica en 2010 se celebrará sin contratiempos y que no corre riesgos, a pesar de la crisis económica mundial y la situación de inestabilidad del país. “Podemos asegurar que el presupuesto para Sudáfrica 2010 está ratificado de parte de la organización y no habrá problemas, aunque quizás haya menos ganancias”, reconoció.
Así, consideró que, en momentos difíciles la gente quiere “esperanzas y emociones” y el fútbol “da emociones”. “El fútbol es muy fuerte, no tiene problemas, tiene soluciones. Sin embargo, no podemos cambiar el mundo pero podemos crear una situación mas confortable para el futuro de la sociedad”, dijo. Sin embargo, de cara a 2014 sí confirmó que se permitirá que Brasil tenga doce sedes, en lugar del máximo de diez previstas, mientras que para 2018 abogó por evitar las candidaturas conjuntas.
El presidente de la FIFA, que desveló que todavía no hay candidaturas oficiales sino sólo declaraciones de intenciones, peroí anunció la predisposición del máximo organismo del fútbol mundial para rechazar las candidaturas conjuntas, siempre que existan varias únicas con calidad.
Este requisito parece que se dará, con el interés presentado por Inglaterra, Australia, Japón, Qatar, Rusia, Estados Unidos, Canadá, China, México o Indonesia, por lo que parece que las aspiraciones de ir unidas de España y Portugal se complicarían como también las de los países del Benelux.
0