Medicación en forma de parche
Neurólogos de prestigio internacional han destacado la eficacia de un nuevo parche transdérmico (con el medicamento rivastigmina) para el tratamiento de la enfermedad de Alzheimer como un importante avance clínico que mejora la calidad de vida de enfermos y cuidadores.
El próximo lanzamiento en España de este nuevo tratamiento fue uno de los temas más destacados del XII Congreso de la Federación Europea de Sociedades Neurológicas (EFNS), que se ha celebrado en Madrid y que ha reunido a 5.100 especialistas en Neurología para exponer los últimos avances en el tratamiento de la enfermedad de Alzheimer, una dolencia que afecta a más de 18 millones de personas en todo el mundo, y que padecen unas 500.000 personas en España.
Hasta ahora los tratamientos para la enfermedad de Alzheimer se suministraban por vía oral. Los inhibidores de colinesterasa, como rivastigmina, son la base de los tratamientos. La administración del fármaco en forma de parche transdérmico supone importantes ventajas tanto para enfermos como para cuidadores reduciendo los efectos secundarios e incrementando el cumplimiento y eficacia del tratamiento.
En una sesión científica celebrada en el marco del 12 Congreso EFNS y patrocinadoa por Novartis, participaron los doctores Rafael Blesa (España), Bruno Dubois (Francia), Gus Alva (Estados Unidos) y Dag Aarsland (Noruega). Todos ellos coincidieron en señalar el parche trasdérmico de rivastigmina como un avance importante el tratamiento de la demencia, tanto desde el punto de vista del enfermo como de los cuidadores.
0