Mejoras en el transporte público
Garantizar la movilidad de los ciudadanos es algo que le preocupa a Emilio del Río, portavoz del Gobierno de La Rioja, y encargado de informar hoy sobre los asuntos tratados por el Ejecutivo en su habitual reunión semanal.
Una movilidad que intentará hacerse más fácil gracias a los convenios de colaboración entre la Administración General de la Comunidad Autónoma de La Rioja y distintas empresas concesionarias del servicio de transporte público. Se trata de unas aportaciones económicas para cubrir el déficit de la explotación.
Las líneas que se beneficiarán de esto serán las que conectan Logroño con: Ribafrecha ( con parada en Clavijo), Canales de La Sierra (con paradas en Ventrosa, Viniegra de Arriba y de Abajo), Nájera (con paradas en Santa Coloma y Valgañón ), Laguna de Cameros y Estollo.
Así como las que conectan Nájera con Haro, San Millán de Yécora con Haro, Logroño y la Villa de Ocón, Cornago y Alfaro, Aguilar del Río Alhama y Arnedo, y entre Burgos, Poza de la Sal, Frías, Briviesca y Logroño.
Durante el año pasado fueron 447.500 viajeros los que usaron estas líneas. Y debido a su gran cantidad de usuarios, la compensación económica de este año, por parte del Gobierno de La Rioja, va a suponer una aportación de 345.000 euros.
Además, Emilio del Río ha comentado que ya están en marcha las nuevas ayudas para mayores de 65 años, un plan de renovación de marquesinas por toda la Rioja, y un convenio de colaboración con la Once, para mejorar los autobuses interurbanos y su accesibilidad para los ciegos.
0