Mengual, plata en el 'solo' libre
La española Gemma Mengual consiguió una nueva plata para la delegación española, que ya suma cinco, en el Mundial de natación de Roma, en una final donde el oro en el 'solo' libre fue para la rusa Natalia Ishchenko.
Al ritmo de una versión de 'Yesterday' de los Beatles, pero interpretada por Ray Charles, la catalana saltó con rabia y muy motivada a la piscina,
soñando con el oro en su particular duelo con Ishchenko, que recibió el primer '10' de la competición en sincronizada y que le valió para llevarse el oro.
Gemma Mengual, innovadora y expresiva como nunca en el agua, no defraudó y ejecutó su mejor actuación en el Foro Itálico bajo la desgarradora voz de Ray Charles. La catalana sabía que el oro estaba complicado y más tras haber visto en directo la actuación de la rusa, que se sacó la espina del pasado Mundial de Melbourne donde fue plata.
Natalia Ishchenko se corona como la mejor en esta especialidad, tras llevarse los cetros tanto en el técnico como el libre del 'solo'.
La rusa, que 'bailó' sobre las notas de 'El lago de los cisnes' de Tchaikovsky, era consciente de que debía de rozar la perfección ante la amenaza de la española y así lo hizo, firmando un espléndido ejercicio que le valió para recibir el primer '10' de la competición y mejorar su actuación en la preliminar terminando con una puntuación de 98.833.
Natalia Ishchenko aprovechó que estaba más descansada que Mengual tras actuar tan sólo en las dos finales individuales,
mientras que la catalana, que en Melbourne'07 fue bronce, lleva ya cinco finales en este Mundial y podía acusar el cansancio, pero brilló en su rutina y se llevó la ovación del Foro Itálico, que celebró que el bronce fue para la 'azzurra' Beatrice Adelizzi que se impuso en su duelo a la canadiense Cholé Isaac.
0