Merino pasa a cuartos del Cuatro y Medio
Finalmente el duelo fratricida entre los riojanos y miembros del mismo club, el de Ezcaray, Merino y Cecilio, otorgó el pase a cuartos del campeonato del Cuatro y medio de segunda al zaguero de Villar de Torre. Cecilio no apareció cómodo en la jaula,ya que cometió numerosas pasa y dos faltas. Su potencia se desbordaba. No así el zaguero de Villar, que se mostró calculador, efectivo y rematador con muchas ideas.
Merino comenzó ganando 9-1, después de varios saques. La diferencia finalmente se fue recortando, aunque la primera parte fue claramente colorada. El mayor de la saga ofreció un recital de recursos que arrinconaron al de Ezcaray, que en la mitad del encuentro se mostró por debajo de su nivel, atropellado por la diferencia en el marcador.
El partido se convirtió en un duelo duro para ambos durante la segunda mitad, que resultó más peloteada. Cecilio comenzó a recortar distancias gracias, especialmente, a sus dejadas en el rincón, que sorprendieron el juego al ancho desplegado por Merino.
Finalmente pasa el de Villar de Torre, que se enfrentará a Belloso en semifinales. Duelo aficionado de altísimo nivel. Previamente se jugó un partido de aficionados cercanos a la promotora Aspe. Por un lado estaban los riojanos Gorka y Merino II, del club local, y por otro Ladis Galarza e Idoate. Ganaron los segundos 22-16, después de ofrecer un gran partido a un alto nivel. El marcador fue igualado hasta la última recta, en la que los riojanos comenzaron a fallar. De hecho, la victoria foránea fue un regalo de los del club Ezcaray, así como el espectáculo ofrecido para los más de 500 asistentes del frontón ezcarayense.
0