Miserias de nuestro fútbol

Rioja2

0

¿Es posible que la plantilla de un equipo se entere antes de la destitución del entrenador que el propio técnico? Sí, señores, en el fútbol riojano todo es posible.

De esta elegante manera los expertos en materia futbolística, dirigentes del Alberite han comunicado su decisión, bilateral, de cambiar al cuerpo técnico de su equipo.

Parece ser que no les ha parecido suficiente la actuación de los entrenadores, Víctor Santolaya a la cabeza, durante estas dos últimas temporadas donde han conseguido con presupuesto 0 en jugadores, la complicada tarea de subir este equipo a 3ª división y mantenerlo.

Esto sólo se consigue con años de experiencia y ganas de hacer un buen grupo deportivo y sobretodo humano y con mucho fútbol a las espaldas ya que no muchos entrenadores se atreven a llevar un equipo dónde los jugadores no ganan nada, económicamente hablando, incentivandoles semana tras semana . Además del inconveniente económico de la plantilla hay que añadir el no tener suficientes infraestructuras para la preparación de los mismos como en equipos hermanos en categoría, ya sea como ejemplo el Haro, donde disfrutan de fisioterapeuta, gymnasio y preparador físico. Ahí esta la prueba que decide quien es realmente buen o mal entrenador.

La noticia ha caido como un jarro de agua fría entre la plantilla y múltiples seguidores los cuales no están deacuerdo con dicha decisión, aunque no ha sorprendido, dado algún que otro acontecimiento durante la temporada .

El cambio de la experiencia de Coto Santolaya (único entrenador de la categoría sin sanciones arbitrales durante dos temporadas seguidas) y sus ayudantes Carmelo Saenz y Miskin, vecinos de Alberite, vendrá de la mano del entrenador de juveniles del Balsamaiso, Vidal Jiménez, quien debutará en esta categoría impregnando al Alberite de juventud e ilusión. Estaremos espectantes a la trayectória del joven Alberite la próxima temporada. Esperando también que este tipo de actuaciones de las presidencias de los equipos riojanos no sean imitadas como tarjeta de presentación y se aprenda del buen hacer de otros clubes.

Etiquetas
stats