Muere un joven motorista en un accidente de tráfico en Rincón de Olivedo
Un joven de 31 años vecino de Tudela perdió la vida ayer por la tarde en un accidente de tráfico ocurrido en LR-123, en el barrio cerverano de Rincón de Olivedo, también conocido como Las Casas.
El accidente se produjo cuando la motocicleta que conducía el joven chocó con un turismo en esa carretera sin que todavía se conozcan las causas de la colisión. Hasta el lugar se desplazaron los servicios sanitarios y los bomberos. El cadáver del joven, que falleció en el acto, ha sido trasladado al Instituto de Medicina Legal de Logroño.
UNA CARRETERA PELIGROSA
La LR-123 que une diversas localidades de La Rioja Baja como Arnedo y Cervera, pasa por muncipios como Grávalos o Turruncún y es muy transitada por los motoristas que disfrutan de un circuito abierto, sin demasiado tráfico, y con muchas curvas.
Esta combinación ha dado lugar a diversos accidentes mortales protagonizados por motoristas. Tanto es así, que la Comunidad Autonóma ha sustituido los tradicionales guardarraíles de la carretera -auténticas guillotinas para los motoristas que caían al suelo en un accidente- por otros con más protección para ellos.
El mes de marzo está siendo uno de los peores en cuanto a número de muertos en accidentes de tráfico se refiere. Han fallecido cinco personas, la mayoría no superaban los 40 años de edad, en diferentes accidente ocurridos en Quel donde falleció un Guardia Civil el pasado 2 de marzo. Ese mismo día fallecieron dos jóvenes hermanos en Rincón de Soto y cuatro días después otros dos hermanos perdían la vida en un accidente ocurrido en la localidad riojaalteña de Herramélluri.
Tras esta nueva víctima mortal son ya 12 las vidas que se han cobrado las carreteras riojanas en lo que va de año, casi la mitad de todas las registradas en 2008.
0