Nadal sacrifica Dubai por la Copa Davis
El tenista de Manacor, número 1 del mundo, tiene bastante castigado el tendón de su rodilla derecha y, viendo lo que le pasa al 'vecino', en este caso Roger Federer, ha decidido también sacrificar el suculento y atractivo -económicamente sobre todo- torneo de Dubai, para volver a la competición oficial en la primera ronda de la Copa Davis, que se juega en casa, en Benidorm, del 6 al 8 de marzo, con la poderosa Serbia de Novak Djokovic.
Nadal viene de perder la final del tordeo de Rotterdam ante un Andy Murray que aprovechó las molestias del español para endosarle un rosco en el set definitivo. Rafa acabó el encuentro sin apenas poder moverse, cosa preocupante viendo las alturas del año en las que estamos, mes de febrero, con el año apenas empezado. La temporada se antoja larga y nada peor que agravar ahora una lesión que te puede hacer comprometer la temporada de tierra, la más productiva en términos de títulos y resultados para Nadal.
Roger Federer anunció hace dos días que debido a sus molestias de espalda prefería no jugar en Dubai y la primera eliminatoria de la Copa Davis con Suiza para hacer trabajo específico de recuperación y solventar sus molestias, aunque para ello deba renunciar a dos objetivos de los más importantes que se había planteado a comienzos de año.
Según el diario Marca, Fernando Verdasco, semifinalista en el Open de Australia, primer Grand Slam del año, también ha renunciado a Dubai y, probablemente, sea baja en el equipo español de Copa Davis, por una lesión en el tendón peroneo de la pierna izquieda.
0