Nadal se estrena con victoria
Rafael Nadal y David Ferrer lideraron la 'Armada' española en la segunda jornada del Trofeo Conde de Godó, en la que Carlos Moyá cayó derrotado ante el letón Ernests Gulbis y Marc López tuvo que abandonar por lesión su partido ante Chela. Nadal confirmó su supremacía sobre la tierra batida e inició con paso firme la defensa de su título. Ganador de las tres últimas ediciones del torneo celebrado en la Ciudad Condal, el manacorí resolvió por la vía rápida (6-4 y 6-2) su emparejamiento con el italiano Potito Starace.
Tras este triunfo, Nadal encadena 16 victorias consecutivas en Barcelona --desde su derrota ante Alex Corretja en 2003, ya que en 2004 no jugó por lesión-- y alarga a ocho su racha de partidos sin ceder un set en el torneo --desde cuartos de final de 2006 ante Nieminen--. El mallorquín ncesitó tan sólo 78 minutos para derrotar al transalpino, y se enfrentará en segunda ronda a Feliciano López. El toledano, que ayer pasó de eliminatoria gracias al abandono de su rival, batió en la jornada de hoy a 'Beto' Martín para conseguir el billete a los octavos de final.
Feliciano, que partió como cabeza de serie número 16 del campeonato, tardó en entrar en el encuentro y su falta de concentración le costó la primera manga, pero una vez 'llegó' al partido, se sobrepuso al traspié y selló su triunfo ante 'Beto'. Más firme fue el camino de David Ferrer, que resolvió con contundencia (doble 6-1) su enfrentamiento ante el tenista local Gabriel Trujillo. El alicantino, que el año pasado cayó en semifinales ante Rafael Nadal, partió este año como segundo cabeza de serie, por lo que no se encontraría con su verdugo hasta una hipotética final.
La noticia saltó al cierre de la jornada, con la derrota de Carlos Moyá ante el letón Ernests Gulbis en tres sets (4-6, 6-1 y 6-4). El mallorquín comenzó con buen pie, adjudicándose la primera manga por un discreto 6-4, pero se vino abajo en el segundo, donde fue derrotado con estrépito (6-1). En el tecero y definitivo, el letón encarriló pronto su triunfo rompiendo el servicio del español. La otra gran sorpresa de la jornada corrió a cargo de James Blake. El número ocho del mundo cayó contra pronóstico ante el alemán Denis Gremelmayr por 6-1 y 6-4 en la que era su primera aparición en el torneo de Barcelona.
En lo que respecta al resco de españoles, Tommy Robredo, que fuera campeón del Godó en 2004 y finalista en 2006, también venció sin apuros al holandés Haase. Sí sufrió en cambio Nicolás Almagro para doblegar al italiano Filippo Volandri. El murciano se adjudicó la primera manga por 6-4, pero tuvo que acudir a la 'muerte súbita' en el segundo para derrotar a su rival de hoy. Albert Montañés logró una peleada victoria en tres mangas ante Ivo Karlovic, mientras que Marc López se vio obligado a abandonar en su encuentro ante el argentino Juan Ignacio Chela debido a unos problemas abdominales. En el momento del abandono, el tenista catalán caía ante su rival en el primer set por un claro 5-1.
0