Ni tan mal en viernes 13
En muchos países, viernes 13 es sinónimo de mala suerte, lo mismo que el martes 13. Ahora, una investigación de una compañía aseguradora revela que, de hecho, es una fecha más segura que el resto.
¿Mala suerte? Un equipo de expertos holandeses en estadística ha establecido que el viernes 13, una fecha que da mal fario en muchas culturas, es en realidad más segura que el resto de viernes del año.
El trabajo, divulgado ayer jueves 12 por el Centro Holandés de Estadísticas de Seguros (CVS), muestra que se producen menos incendios y robos cuando el 13 de un mes cae en viernes.
“Me cuesta creer que sea porque la gente es más cauta o se queda más en casa por efecto de la superstición, pero lo cierto es que, estadísticamente hablando, sacar el coche es un poco más seguro en esas fechas”, ha declarado Alex Hoen, uno de los autores.
En los últimos dos años, las compañías aseguradoras del país han recibido informes de un promedio de 7.800 accidentes en viernes, según el estudio del CVS. La cifra es ligeramente menor en los viernes 13 (7.500). Además, se registran también menos incendios y robos.
0