Nieto entrega los premios de 'Clase sin humo' y 'Familias sin humo'

Rioja2

0

El Consejero de Salud, José Ignacio Nieto, ha entregado hoy en Nájera los premios de los concursos 'Clase sin humo' y 'Familias sin Humo', cuyo objetivo es prevenir el tabaquismo entre alumnos de 12 a 14 años y sus familias.

El acto de entrega de premios ha contado, además, con la participación del director general de Salud Pública y Consumo, José Miguel Acitores, la alcaldesa de la localidad riojana, Marta Martínez y la presidenta de la Asociación Española del Cáncer en La Rioja, Divina López.

La clase de 1ºC de la ESO del instituto Rey Don García ha resultado la ganadora del premio al mejor eslogan para toda un aula gracias al lema creado por las alumnas Ana Alarcia, Lidia García y Jone Iruzubieta.

El concurso “Clase sin humo”, que se ha promovido en todos los municipios de La Rioja, ha contado con la participación de 1.138 alumnos de 53 aulas de 20 centros docentes.Además del mejor eslogan, también se ha concedido un premio por sorteo que ha correspondido a 1º B de la ESO del instituto Marco Fabio Quintiliano de Calahorra, además de tres accésit.

Los premios consisten en vales canjeables por material escolar por un valor individual de 60 euros, para todos los alumnos y el educador de cada una de las dos aulas premiadas y para los autores y el educador en el caso de los accésit. 'FAMILIAS SIN HUMO'

El certamen ha incluido una vez más el concurso “Familias sin humo”, en el que han participado 25 familias de alumnos pertenecientes a seis centros escolares inscritos en el concurso “Clase sin humo”.

Los premios, por sorteo, han correspondido a las familias España Matamala, cuyo hija (Elena España) es alumna de la clase de 1º A de la Sección ESO de Rincón de Soto; García Ortega, cuyo hija (Sandra García) es alumna de la clase de 2º A de la ESO del instituto Marco Fabio Quintiliano de Calahorra, y Martínez Medrano, cuyo hijo (Rubén Martínez) es alumno de la clase de 1ºA de la Sección ESO de Rincón de Soto.

Las familias ganadores se comprometen a no fumar por lo menos durante cuatro meses y animar y apoyar la participación de sus hijos en las actividades de “Clases sin humo” y han recibido un premio de 250 euros cada una en material deportivo y educativo.

Etiquetas
stats