No se encuentran nuevos cuerpos del avión de Air France accidentado en el Atlántico
La última jornada de búsqueda concluyó esta madrugada (hora española) sin recuperar más cuerpos de los viajeros del Airbus 330 de Air France accidentado el pasado 1 de junio en el Atlántico. Tan sólo se han encontrado 41 cadáveres de las 228 personas que viajaban a bordo del Air France.
Los primeros cuerpos encontrados fueron trasladados al archipiélago brasileño de Fernando de Noronha, donde se está realizando el primer examen de las ropas y de los objetos personales de cada víctima rescatada, huellas digitales y muestras de tejidos. La identificación de los cadáveres tendrá lugar, por su parte, en Recife, donde se espera que lleguen en la madrugada del jueves (hora española). Hasta el momento no han podido ser desplazados por las malas condiciones meteorológicas.
La búsqueda de la caja negra para esclarecer las causas del accidente tampoco da sus frutos. Esta función corresponde a las fuerzas armadas francesas quienes han enviado a la zona su submarino nuclear Emeraude, dotado de equipos de alta tecnología para detectar objetos submergidos a gran profundidad, y que ayer comenzó su primer rastrillaje en una zona de 36 kilómetros cuadrados.
0