Nuestro gozo en un pozo
El grupo 16 de Tercera División, integrado por equipos riojanos, es el único de toda España que no tendrá representantes en la segunda eliminatoria de ascenso a Segunda B, después de que hayan caído en la primera ronda Alfaro, Haro, Calahorra y Anguiano.
Todas las comunidades autónomas menos La Rioja optarán al ascenso a Segunda B, seis de ellas con un solo equipo: Galicia, Asturias, Cantabria, Canarias, Extremadura y Navarra.
Esa situación contrasta con la del grupo de Murcia, en el que los cuatro primeros han pasado la primera ronda; la de los grupos andaluces, que de ocho conjuntos han clasificado a siete; y tres grupos contarán con tres representantes: País Vasco, Cataluña y Madrid.
La relación de 18 grupos se completa con los dos que se han clasificado de Valencia, Castilla León, Baleares, Aragón y Castilla La Mancha.
Sobre esta situación el presidente de la Federación Riojana de Fútbol, Luis Mendoza, ha considerado que “debemos hacer una reflexión” sobre si “los clubes riojanos están capacitados o no para subir a Segunda B” porque “posiblemente hace falta un presupuesto mayor”.
Mendoza ha subrayado que la situación competitiva de la Tercera División Riojana -que desde hace tres años dispone de un grupo separado de Navarra- “no es mala” aunque cree que para que los conjuntos riojanos dispongan de mejores plantillas “afecta más la ausencia de un referente en el fútbol profesional”.
También aboga por “una reestructuración” de la Segunda B y, de hecho, él apoyo hace años una medida para que sólo un equipo por grupo de Tercera, el campeón, ascendiera, pero perdió la votación.
0