Nueva herramienta para el autoempleo
En la actualidad, nadie duda que el desempleo está haciendo importantes daños a la economía mundial, pero pocos son los que se percatan de que uno de los colectivos más perjudicados por el paro son las personas discapacitadas. Con el objetivo de paliar esta consecuencia, la Fundación ONCE acaba de publicar en su Web (www.portalento.es) ‘Herramientas del emprendedor’, un instrumento de gran utilidad para aquellas personas con discapacidad que quieren apostar por el autoempleo.
Este nuevo instrumento que oferta la Fundación ONCE está dividido en tres grandes apartados: Guía de creatividad, Guía de Proyectos de negocio y Guía de creación de negocio, los cuales están ideados para dar respuesta a cualquier duda o interrogante en cada una de las fases del proceso de constitución de una empresa.
Según afirman desde la organización, estas herramientas forma parte de las actuaciones que emplea FSC Inserta para impulsar la inserción laboral de personas con discapacidad, dentro del Programa Por Talento, cofinanciado por el Fondo Social Europeo.
“El autoempleo en España y en la Unión Europea no es un fenómeno circunstancial, sino una nueva forma de actividad laboral derivada de los cambios que se vienen produciendo en el mercado de trabajo”, aseguran desde la Fundación.
'Herramientas del emprendedor' se sirve de la Red para ofrecer una completa información y una sólida formación
que asegure a los emprendedores eficiencia y perdurabilidad del negocio. “En suma, un conjunto de claves, conocimientos y recursos necesarios para poner en marcha y consolidar una iniciativa empresarial con realismo”.
0