Nueva víctima mortal en la construcción en La Rioja

Rioja2

0

Un hombre de 33 años, M.V.T., de nacionalidad portuguesa, falleció alrededor de las tres de la tarde en un accidente en unas obras en la calle Luis de Ulloa de Logroño, según informó Sos Rioja en una nota.

Un particular alertó a Sos Rioja de un accidente en el que una persona había resultado herida al caerle encima una canalización de hormigón, en las obras de reforma del Politécnico de la Universidad de La Rioja, que lleva a cabo Construcciones San José.

Desde el Centro Coordinador se movilizaron los Recursos de Emergencias del Servicio Riojano de Salud, Bomberos del Ayuntamiento de Logroño, Policía Local y Policía Nacional de la capital. Los recursos sanitarios trasladaron a la víctima al Hospital San Pedro, donde falleció poco después.

Al parecer, según informa UGT, el accidente laboral ha ocurrido entre las 14:30 y las 15 horas de la tarde cuando al trabajador se le ha venido encima un tubo de desagüe de hormigón que estaba siendo elevado por una mini excavadora, produciéndole más tarde (ya en el Hospital San Pedro) la muerte por aplastamiento. La mini excavadora habría tratado de elevar dos tubos a la vez, de modo que cualquier movimiento podría haber provocado el corrimiento del tubo superior que, al parecer, es el que cayó sobre el trabajador, explica el sindicato.

La Universidad de La Rioja no ha podido aclarar las circustancias en las que se produjeron los hechos, ya que está a la espera del resultado de las investigaciones iniciadas por las autoridades laborales y de la policía judicial para esclarecerlas. La UR lamenta este accidente y expresa sus condolencias a la familia del trabajador fallecido.

Las obras de reforma del edificio Politécnico se iniciaron el pasado mes de julio y su finalización está prevista para el inicio del próximo curso 2008/2009. La reforma de este inmueble, construido hace unos 40 años, fue adjudicada a Construcciones San José, por 3,9 millones de euros, financiados por la Consejería de Educación.

Etiquetas
stats