Nuevas relaciones médico-paciente
“El perfil principal es el de gente curiosa. En Second Life casi no existen recursos de salud en castellano y los que hay tienen un contenido más estático, pero ninguno ofrece los servicios de la Isla de la Salud”, explica el vicepresidente de semFYC.
“Las nuevas tecnologías conllevan ciudadanos cada vez más informados e independientes. La participación del paciente en la toma de decisiones ha demostrado sus beneficios en los resultados clínicos y es el principal pilar del modelo de comunicación centrado en el paciente, que actualmente constituye un criterio de calidad en cualquier sistema sanitario que se precie. Debemos ambicionar ciudadanos autónomos y partícipes en las decisiones que afectan a su salud, entendiendo la autonomía no solo como un deber ético sino como un objetivo en salud. Este es un entorno más para facilitar esta tarea”, concluye el presidente de la semFYC.
Para impulsar el conocimiento de esta iniciativa, el próximo congreso de semFYC (Madrid, 19-22 de noviembre) se celebrará conjuntamente con el I Congreso Internacional semFYC Second Life de Medicina de Familia y Comunitaria.
0