Nueve muertos en accidentes de tráfico en lo que va de fin de semana
Nueve personas fallecieron en los seis accidentes mortales de tráfico registrados en lo que va de fin de semana, en los que otras nueve personas resultaron heridas, cuatro de ellas de gravedad, informó la Dirección General de Tráfico (DGT).
En cuanto al viernes, desde que a las 15.00 horas la DGT activara el dispositivo especial de fin de semana, se contabilizaron tres accidentes, en los que tres personas fallecieron y tres más resultaron heridas leves.
El accidente más grave del fin de semana fue el registrado la madrugada del viernes a la altura de Castellví de Rosanes (Barcelona) de la AP-7, en el kilómetro 174, en el que se vieron implicados dos vehículos. Cuatro personas fallecieron y tres más resultaron heridas, una de ellas muy grave.
Según informó a Europa Press el director del Servei Català del Trànsit (SCT), Josep Pérez Moya, el accidente tuvo lugar a las 4.22 horas cuando un coche con matrícula de Gerona, ocupado por tres personas, que circulaba dirección a Francia, se saltó la mediana invadiendo el sentido contrario y colisionando con otro vehículo, en el que viajaban cuatro personas más, de las que tres perdieron la vida.
Además, afirmó que el conductor del primer coche, que hace poco que tenía permiso de conducir, dio negativo en las pruebas de alcoholemia y de drogas, y apuntó a la somnolencia como causa del siniestro. El conductor y su acompañante resultaron heridos, mientras que el tercer ocupante, menor de edad, que iba en la parte trasera, falleció.
El accidente obligó a cortar la autopista en sentido Tarragona durante dos horas y media, provocando retenciones de tres kilómetros, y a partir de entonces ya se normalizó la circulación. No se reabrió hasta las 7.00 horas de la mañana.
0