Nuevo vino de altos vuelos
La bodega valenciana pondrá a la venta 868 botellas de 'Pago de Tharsys Primera Vendimia', a un precio que lo coloca entre los más caros de España y el de mayor precio de su Comunidad Autónoma.
'Pago de Tharsys Primera Vendimia' está elaborado con las variedades Merlot (95%) y Cabernet Franc (5%) y ha sido criado durante 30 meses en barrica, para permanecer posteriormente 3 años en botella.
El vino no está inscrito en ninguna Denominación de Origen sino que se engloba en la categoría de los 'Vinos de Pago'. Tanto el cultivo de las uvas como su vinificación se han realizado en las instalaciones que la firma posee en la localidad valenciana de Requena.
El responsable y enólogo de la empresa, Vicente García, confía en que el vino esté a la altura de las expectativas que genera un precio de 390 euros por botella. García considera que obtener y comercializar un producto de estas características también “contribuye a potenciar la imagen de prestigio y calidad de todos los vinos valencianos”.
Pago de Tharsys es una bodega familiar dedicada a la elaboración de vinos de calidad desde principios del siglo XX. Sus instalaciones fueron construidas sobre una vieja bodega que data de 1800, de la que se conservan los subterráneos con sus muros originales, que se utilizan actualmente para la crianza y envejecimiento de los vinos.
La bodega está enclavada en el centro de las 12 hectáreas de viñedo con que cuenta , lo que le otorga su denominacion de Pago.
El nombre rinde homenaje a Tharsys, que fundó Requena en el año 1531 a.C., “gran amante del vino que contribuyó a que éste se convirtiera en una bebida de placer y admiración”.
La firma elabora y comercializa las gamas 'Pago de Tharsys' y 'Carlota Suria'. El lanzamiento de este exclusivo vino y de un nuevo cava coincide con el 200º aniversario de la bodega original.
0