Obras en centros escolares
Aldeanueva de Ebro contará en 15 meses con un nuevo centro escolar, en el que se invertirán 4,14 millones de euros, financiados al cincuenta por ciento por Gobierno de La Rioja y el Ayuntamiento de la localidad riobajeña. Precisamente hoy el presidente del Ejecutivo regional, Pedro Sanz, ha colocado la primera piedra del centro escolar de Educación Infantil, Primaria y Secundaria Obligatoria, acompañado del alcalde de la localidad, Ángel Fernández.
El nuevo colegio “permitirá dar respuesta a toda la labor educativa de Aldeanueva”, según señaló Sanz, quien también destacó la “importante” inversión realizada, al cincuenta por ciento. Además indicó que el Ayuntamiento “recibe el colegio antiguo, del que podrá disponer para lo que crea oportuno”.
El centro escolar tendrá una imagen “moderna” para dar servicio a 450 alumnos de la población. Reseñó que en la actualidad hay 305 estudiantes, de los que el 28 por ciento son inmigrantes. La ubicación elegida para esta futura infraestructura educativa es un solar de 5.110,84 metros cuadrados, situado en la calle Rincón de Soto, s/n, junto a la zona deportiva.
Por otro lado, el nuevo centro contará con una planta baja y otras dos alturas. En la planta baja se situará la zona administrativa del colegio (conserjería, secretaría, dirección y sala de profesores), la biblioteca, el espacio de usos múltiples y comedor; una sala de reuniones y diversos aseos. Todas estas dependencias estarán próximas al acceso principal. En una zona más alejada, en la misma planta baja, estarán las instalaciones de Educación Infantil, donde habrá otro acceso independiente a través de un patio de uso exclusivo para los más pequeños. Estas dependencias contarán con seis aulas con aseo, una sala para psicomotricidad con almacén, un aula de desdobles, un despacho y aseos para los profesores.
AMPLIACIÓN EN ALFARO
Por otro lado, el presidente del Gobierno de La Rioja, Pedro Sanz Alonso, ha afirmado que las obras de ampliación del colegio público “Ezequiel Moreno” de Alfaro “llevan el ritmo adecuado”, por lo que cree que terminarán en junio próximo y “estarán preparadas para comenzar el curso 2008-2009”.
Sanz Alonso y el consejero de Educación, Cultura y Deporte, Luis Alegre, han visitado estas obras de ampliación, que permitirán que el centro disponga de seis nuevas unidades de Educación Infantil, con una inversión de 1,7 millones de euros.
Las obras de ampliación del colegio, que se iniciaron el pasado mes de febrero, tienen con un plazo de ejecución quince meses, están financiadas por el Gobierno regional y el Ayuntamiento de Alfaro al cincuenta por ciento y permitirán el traslado de las aulas de Infantil, que ahora se ubican en el Grupo José Elorza.
El proyecto consiste en la ampliación del colegio con un edificio anexo de dos plantas y bajo cubierta, con seis aulas que se destinarán a Educación Infantil.
La actuación incluye un patio especifico para los niños, con parte cubierta que les proteja de los días de lluvia; y, además, está previsto actuar en los patios existentes e instalar rampas de acceso para comunicar este colegio con el Instituto de Enseñanza Secundaria (ESO) Gonzalo de Berceo.
0