Oncala desmantela la empresa antes de convocar ley concursal
La Federación de Fiteqa-CC. OO. La Rioja denuncia la situación actual en la que se encuentran los/as trabajadores/as de la empresa Oncala S. L. ubicada en Arnedo dedicada al sector textil.
La Autoridad Laboral aprobó la resolución del Expediente de Regulación de Empleo de la extinción de la totalidad de la plantilla el día 4 de Noviembre sin acuerdo previo con la representación sindical, puesto que, consideramos inaceptable las razones que presentó la empresa en dicha solicitud de extinción.
La Dirección de la empresa inició las extinciones de los contratos a partir del 31 de Diciembre, en ello, se han generado deudas nominales a los/as trabajadores/as incluso la empresa no abonó la parte que le corresponde de indemnización. Por lo tanto, ante esta situación se ha procedido a la denuncia ante el Juzgado de lo Social correspondiente.
En la mediación previa al juicio la empresa comunicó que está tramitando el proceso concursal una vez extinguido todos los contratos y liquidar tanto la venta de maquinaria y del stock de la producción que había y realizada por los trabajadores/as después de la aprobación del Expediente. Incluso, la empresa sigue manteniendo la venta al por mayor y en la tienda en los locales de la empresa.
El sindicato denuncia que la empresa tramita un concurso después de la desmantelación de bienes de la empresa y no procede a la liquidación de la Sociedad aprobado por el Consejo de Administración.
La empresa en estos momentos sigue teniendo abierto el punto de venta de prendas situado en los locales de que dispone en la misma nave dónde se realizaba la producción.
0