Oneto pasará por el quirófano
El Naturhouse regresa al quirófano. En una temporada en la que los problemas físicos se han convertido en una plaga para el equipo que entrena Jota, el pivote chileno Marco Antonio Oneto se unirá este martes a la larga lista de jugadores que han pasado por el quirófano después de que la rotura parcial en el ligamento anterior del tobillo izquierdo que se produjo durante el encuentro ante el Pilotes Posada no evolucionara como los médicos del club esperaban con el tratamiento conservado por el que optaron.
Pedro Terreros, galeno del Naturhouse, explica que “teniendo en cuenta el parón de la liga en enero se optó por un tratamiento conservador que, en lo que a plazos de recuperación se refiere, no hubiera afectado mucho al equipo”. Ese tratamiento conservador al que el médico se refiere era, básicamente, reposo. Pero después de examinar este lunes la evolución de su tobillo en la última semana, el cuerpo médico del club ha decidido poner fin al descanso y recurrir a la intervención quirúrgica. “El ligamento no ha seguido la evolución que esperábamos”, señala Terreros, “así que hemos preferido que sea intervenido para poder completar su recuperación antes del inicio de la segunda vuelta”.
Así el jugador se trasladará a Valladolid para ser intervenido por el médico Fernando Baró, el mismo que operó en su momento a Diego Pérez Marne. “A través de Asepeyo hemos decidido que sea el doctor Baró el que le intervenga este martes”, matizaba Terreros. La intervención de Oneto será “muy similar a la que se le practicó a Isaías Guardiola” y básicamente consistirá en “reconstruir el ligamente y reforzar la zona”, explica el médico riojano. Todo para que “dentro de seis u ocho semanas” la recuperación del chileno sea efectiva y pueda incorporarse progresivamente al trabajo con el resto de sus compañeros.
El trabajo del cuerpo médico del Naturhouse no se queda sólo en Oneto. Junto a él la enfermería riojana está pendiente de la evolución de Havard Tvedten, que con una fuerte sobrecarga en el isquiotibial del muslo derecho apenas pudo participar en el choque de Torrevieja (su aportación se limitó a los lanzamientos de penaltis) y de Jon Belaustegui que sufre un fuerte golpe en el primer dedo del pie izquierdo y ha tenido que ser drenado tras descartar la fractura. Además Julio Fis se va recuperando progresivamente de su lesión y “ya no se resiente tanto en los lanzamientos”.
Respecto a Alberto Martín, Terreros señala que “está trabajando en su recuperación con los especialistas de Asepeyo en Pamplona y habrá que esperar hasta enero para ver cómo evoluciona y tomar algún tipo de decisión”.
0