Otro escándalo del príncipe Enrique
Éste es otro incidente vergonzoso para el tercero en la línea sucesoria del trono británico: el príncipe Enrique, el segundo hijo de Carlos de Gales y la fallecida Diana de Gales. En 2006, el príncipe Enrique y otros soldados usaron en privado el término ofensivo “Paqui” (por paquistaní), como apodo de uno de sus colegas en la Academia Militar Sandhurst.
Ahora, es de público conocimiento que el príncipe Enrique pidió disculpas. El tabloide británico The News of the World obtuvo imágenes de video que muestran al príncipe refiriéndose a un colega, llamado Ahmed, como nuestro “pequeño amigo Paqui”.
En un comunicado, su oficina dijo que Enrique entiende lo ofensivo que puede ser este término y que lamenta profundamente cualquier ofensa que puedan haber causado sus palabras.
EN CONTEXTO
Sin embargo, funcionarios de la Casa Real quieren poner el asunto en contexto. Sostienen que Enrique y el soldado paquistaní en cuestión eran amigos -miembros de un pelotón muy unido en que el había sobrenombres para todos-.
En 2005 había estado involucrado en un escándalo por vestir uniforme nazi y la esvástica en una fiesta. Los funcionarios reales insisten en que no se insultó a Ahmed y que Enrique no usó el término maliciosamente, y que tampoco lo usaría en cualquier otro contexto.
En el mismo video, el príncipe también aparece bromeando que otro soldado camuflado parecía un “raghead” (en alusión a la toca que usan los musulmanes en la cabeza), una palabra ofensiva para referirse a un árabe.
Cuatro años atrás, el príncipe fue fotografiado usando un uniforme nazi y un brazalete con una esvástica durante una fiesta de disfraces. Luego declaró que lo que hizo fue “una cosa muy estúpida”.
0