“Pablo lleva a La Rioja en el corazón vaya donde vaya”
Los padres del joven guitarrista han sido los primeros en subir al estrado situado en el patio central del monasterio de Yuso para recoger el Galardón a las Artes Riojanas.
Alcaldes de todos ciento sesenta y cuatro municipios, representantes políticos e institucionales se han dado cita en el patio del monasterio de Yuso en San Millán de la Cogolla. Debidamente resguardado por una red que cubre de tejado a tejado para evitar la lluvia, que amenza incesantemente a primera hora de esta mañana de primavera.
El presidente del Parlamento de La Rioja, Jose Ignacio Ceniceros y el presidente del Gobierno de La Rioja, Pedro Sanz han presidido el acto. La maestra de ceremonias, Marisa Salcedo ha agradecido la presencia de todos los asistentes y ha pasado a dar la palabra al Consejero de Cultura, Luis Alegre, que ha explicado las razones por las cuales se ha decidido entregar a Pablo Sáinz Villegas el Galardón de las Artes Riojanas 2009.
Manuel González, académico, ha pronunciado un discurso en el que ha narrado la biografía profesional de Pablo Sáinz Villegas. González ha destacado la juventud, es el artista más joven en recibir esta distinción riojana, y su humildad. “Vaya por donde vaya Pablo, en Austria, Rusia o Israel, lleva siempre a La Rioja”.
El joven guitarrista nacido en Logroño no ha podido recoger personalmente el galardón debido a sus compromisos profesionales en Tel- Aviv. Sus padres han sido los encargados de recoger el premio, muy emocionados y orgullosos.
Pablo Sáinz, padre del artista, ha asegurado que su hijo “lleva a La Rioja en el corazón y hoy querría hacer un brindis a todos los riojanos, un brindis al arte y a la vida”. Sáinz ha querido dedicar este premio a todos las instituciones que otorgaron becas de estudio a su hijo, a sus profesores como Julián Allende, Miguel Calvo o Maria Dolores Malumbres y los profesores que le enseñaron música en Estados Unidos. También a Jose Luis Rudrell, el primer profesor que llevó al joven Pablo a los escenarios por primera vez.
Tras el discurso de Pablo Sáinz padre, el auditorio ha roto en aplausos.
0