Parecía que el nuevo curso esoclar iba a comenzar con buenas noticias para el vecindario de Sojuela, y en especial para los escolares del municipio, pero no ha sido así porque “siguen teniendo que caminar cada día varios kilómetros para acceder al autobús”, asegura el portavoz de Por La Rioja, José Carlos Cantos.
A finales de agosto, el Gobierno de La Rioja aseguraba que “a partir del 1 de septiembre, todos los servicios de la línea 109 del interurbano y los autobuses del transporte escolar recogerán viajeros en la marquesina habilitada por la Dirección General de Infraestructuras en la calle Los Pinos”. Pero el curso ha empezado y los autobuses siguen sin llegar. Una situación que Por La Rioja achaca a la incompetencia del alcalde de Sojuela, Diego Fernández. “No entendemos la falta de empatía del alcalde con los escolares, parece que le molesta que Sojuela siga creciendo aunque no se olvida de cobrarles impuestos a los nuevos barrios”, censura Cantos.
Y es que la situación para los escolares del municipio no ha cambiado proque “decenas de escolares deben caminar varios kilómetros cada mañana para poder acceder al transporte público traslada hasta sus colegios e institutos por falta de parada de autobús en la urbanización del campo de golf”. Esta es una vieja reivindicación de la formación política que denuncia la falta de cumplimiento de los compromisos adquiridos por el PP del municpio y recuerdan que el el Gobierno de La Rioja dotó de una rotonda la zona de la urbanización del campo de Golf con el fin de facilitar el acceso del transporte escolar, “pero los autobuses no la utilizan”.
Advierten de que seguirán reivindicando la parada de autobús “y que se cumplan los compromisos adquiridos por el alcalde y trasladarán al pleno la decepción de las familias por el abandono de los escolares del municpio”. Una decepción que se hizo visible el pasado fin de semana en un concentración que bajo el lema 'Sojuela Bus para todos' congregó a familias afectadas. “No entendemos la falta de empatía del alcalde y del equipode Gobierno con unas 60 familias del pueblo que solo esperan que el alcalde cumpla sus compromisos”.