Pedro Sanz “aliviado” por el adelanto electoral
El presidente del Gobierno de La Rioja, Pedro Sanz Alonso, ha valorado muy positivamente, como “un alivio”, el adelanto electoral anunciado hoy por José Luis Rodríguez Zapatero para el próximo 20 de noviembre y se ha mostrado convencido de que “esta oportunidad servirá para superar la actual situación económica”. “El adelanto electoral era paso ineludible para que España recuperara la confianza de los mercados y la confianza de los propios españoles”, ha expresado el presidente riojano.
Sanz Alonso considera que este anuncio, “tan esperado y demandado por toda la sociedad, llega tarde” y demuestra “la falta de liderazgo de José Luis Rodríguez Zapatero para resolver la crisis económica y el agotamiento del modelo socialista”. “Los españoles tenemos ahora la oportunidad de expresar en las urnas el sentir general y dar a España el cambio que llevamos años reclamando”, ha resaltado.
Asimismo, el presidente del Ejecutivo Riojano se muestra convencido de los resultados positivos que el Partido Popular obtendrá en las próximas elecciones y de que estos supondrán “un cambio” en las relaciones del Ejecutivo riojano con el Gobierno central. “Después de este aciago periodo en el que nuestra comunidad no ha sido escuchada, por fin tendremos la oportunidad de que La Rioja sea considerada en igualdad de condiciones respecto al resto de comunidades autónomas, estoy seguro de que el Gobierno de España saldará las deudas contraídas con La Rioja”, ha añadido Sanz.
Para el presidente “se abre una etapa de ilusión y confianza” en la que espera se marque “una hoja de ruta clara y completa que sitúe a La Rioja y a España en el lugar que le corresponde y que contribuya a mejorar la situación de nuestro país en beneficio de todos los españoles”.
0