Pedro Sanz asegura desconocer “como desconocen todos los españoles, la Ley de Economía Sostenible”
El presidente del Gobierno de La Rioja, Pedro Sanz, manifiesta tener “la impresión de que el Gobierno, por no decir el presidente -José Luis Rodríguez Zapatero-, celebra y convoca las conferencias de presidentes en función del momento político que se vive” y no por “el interés general”. “Iba a haber una conferencia de presidentes para hablar de la violencia de género y nadie sabe qué pasó con aquellos”, declaró tras reunirse en Madrid con el ministro de Justicia, Francisco Caamaño.
Asimismo, aseguró que desconoce totalmente, “como desconocen todos los españoles”, el contenido de la nueva Ley de Economía Sostenible presentada este pasado fin de semana por el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero. Al tiempo que cuestionó la introducción en la conferencia de presidentes de los empresarios y sindicatos. “No sé qué papel van a jugar, ni qué van a hacer, no sé si va a haber un diálogo o un debate, ni cómo se va a producir eso”, explicó.
Sanz aseguró que en La Rioja “el diálogo social funciona” efectivamente. “El Gobierno autonómico tiene firmado un acuerdo con empresarios y sindicatos para toda la legislatura”, que se basa en “el compromiso de cooperación y colaboración para afrontar la crisis en estos momentos”.
En la misma línea el presidente riojano criticó que, según el Gobierno, “parece que esta ley va a cambiar el modelo productivo” y argumentó que, en su opinión, “los modelos productivos no se cambian por las leyes, sino que se cambian por el concurso de toda la sociedad en su conjunto”.
0