Piden 2 años y medio por estafa a la directora de una agencia de viajes

0

El Ministerio Fiscal pide dos años y medio de cárcel a una mujer por un delito continuado de estafa y otro de apropiación indebida, cometidos en una agencia de viajes de la que fue directora y responsable. El juicio está previsto para el miércoles en el Penal 1. Según relata el escrito de acusación, al que tuvo acceso Europa Press, la acusada, M.Y.S.M.M., de 30 años, y condenada por un delito de falsedad documental, fue directora y responsable de la agencia de viajes 'Alain Travel', que abrió en Logroño, a principios del 2003 y cerró a finales de 2004.

Durante ese tiempo, la acusada “con el animo de enriquecerse ilícitamente' cometió varios delitos. Según el relato de la Fiscalía, en marzo de 2003, un cliente adquirió un billete de avión a Alemania, a través de una tarjeta de crédito. Su tarjeta fue usada entre el 27 de febrero y 16 de marzo de 2004, por la acusada para realizar compras por internet y teléfono, por valor de 2.823,90 euros.

En julio de 2004, otra clienta compró 5 billetes de autobús a Benidorm, por importe de 275,86 euros. M.Y.S.M.M. abono estos billetes por internet con la tarjeta de crédito de la mujer de un amigo. A ésta también le cargó un billete de avión a Colombia, por valor de 619 euros, que un cliente le pagó en efectivo. La víctima al percatarse de ello, anuló la tarjeta, por lo que la compradora de los billete de autobús hubo de abonar los billetes de nuevo a la empresa de autocares.

También, otro cliente abonó en metálico, el 17 de agosto de 2004, 616 euros por el alojamiento de un hotel en Benidorm, si bien cuando se presentó en el hotel “se encontraron con que no había ninguna reserva”, por lo que tuvieron que contactar con otra empresa, puesto que la acusa “no respondía a sus llamadas”.

Ahora, el Fiscal le imputa un delito continuado de estafa y otro de apropiación indebida, por los que le pide dos años y medio de cárcel. Además reclama que indemnice con 2.823 euros a un cliente, otros 275,86 a otra, 616 euros a un tercero, y 619 bien a la mujer de su amigo o a Caja Laboral “en el supuesto de que dicho pago no se hubiera rechazado”.

Etiquetas
stats