Piden a Educación otra línea en Infantil en el colegio Sagrados Corazones de Santo Domingo
El grupo de padres y madres que han realizado la preinscripción de sus hijos para 1º de Educación Infantil en el Colegio Sagrados Corazones de Santo Domingo de la Calzada en el curso 2022-23 ha comenzado una recogida de firmas para pedir a la Consejería de Educación que incremente el ratio por aula o den una línea más el próximo curso al colegio. Y es que se han recibido unas 25 solicitudes y el colegio tiene asignada sólo un aula con 20 alumnos y alumnas.
En la petición de change.org explican que “el colegio Sagrados Corazones es actualmente el único centro concertado de Educación Infantil y Educación Primaria bilingüe de la comarca. Las innovaciones metodológicas en las que todo el claustro se está formando y la proyección de las mismas para la futura formación académica de los alumnos están adecuadas a la demanda social y laboral actual, siendo cada vez más valorada y solicitada por nosotros, las familias”.
Añaden que “el horario de apertura del centro, así como las actividades complementarias, facilitan enormemente la conciliación familiar y laboral de muchas de las familias”.
Aluden, según el artículo 27 de la Constitución, al derecho a que sus hijos e hijas “reciban la formación que esté de acuerdo con sus convicciones y, por tanto, a elegir voluntariamente un centro escolar para ellos”.
Por ello, piden a Educación que “respete la libre elección de centro de las familias y que conceda un aumento de ratio y/o una nueva línea en el colegio Sagrados Corazones ante la demanda real existente”.
También que “tenga un verdadero sentido de justicia, con la implantación de una nueva línea en dicho centro, así como lo han hecho – antes de abrir el periodo de escolarización, es decir, sin que los padres hayamos manifestado nuestra elección – en otro de la misma localidad, con respecto al curso pasado. La distribución de nuevas plazas ha de ser equitativa en ambas redes”.
De esta manera, además de respetar su elección, “posibilitará que otras familias que se trasladen a nuestra localidad sigan pudiendo optar a un colegio concertado, como alguna ya ha mostrado interés en hacerlo (aunque no en este periodo de escolarización, sino más adelante)”.
Subrayan que en ningún caso quieren que esta solicitud se entienda como una oposición a la oferta de plazas en otros centros. “Simplemente queremos tener las mismas posibilidades que otras familias de poder escolarizar a nuestros hijos en el centro elegido, ya que la Consejería ha aumentado las plazas ofertadas solo en uno de los centros de nuestra localidad antes del periodo de escolarización y, como ya se ha explicado en el punto anterior, sin tener en cuenta la elección de los padres”.
“No queremos ser redirigidos y obligados por esta oferta previa que no contempla la totalidad (ni gran parte, ya que representamos entre el 42% y 44% del censo local de nacimientos del año 2019 sin contar localidades limítrofes) de las elecciones de las familias de nuestra localidad, y de otras limítrofes, a escolarizar a nuestros hijos e hijas en otro centro”.
0