Piden dinero para espacios publicitarios en supuestas revistas de la Guardia Civil
La Comandancia de la Guardia Civil en La Rioja señaló que ha tenido conocimiento de diversas llamadas telefónicas realizadas a empresarios de nuestra comunidad, por personas que en nombre de la Guardia Civil ofrecen la inserción de espacios publicitarios en revistas que supuestamente representan a la Benemérita, a cambio de unas determinadas cantidades de dinero que pueden oscilar entre los 250 y 800 euros.
En alguna de estas llamadas se ha detectado que la persona que las realiza “presiona de forma velada, con los inconvenientes que puede tener el no anunciarse en la revista”.
Ante situaciones como esta, se pone en conocimiento de la opinión pública que la única Revista Oficial de esta Institución es la denominada 'GUARDIA CIVIL' y sus agentes publicitarios están debidamente autorizados mediante un carnet expedido por la Dirección General, en el que figura su nombre y datos.
El resto de publicaciones con denominaciones similares que se autoproclaman “amigas de la Guardia Civil” o “escritas por Guardias Civiles para la Guardia Civil”, aun pudiendo ser legales, “no tienen vinculación alguna con este Cuerpo”.
Por ello, la publicidad solicitada por estas revistas, será insertada en publicaciones totalmente privadas y ajenas a la Guardia Civil.
Para cualquier información ante las dudas que pudieran surgir referentes a este tipo de ofrecimientos, puede ponerse en contacto con el Gabinete de Prensa de la Dirección General de la Guardia Civil, teléfono 91.5 14.600, o con la Oficina Periférica de Comunicación de la Guardia Civil en La Rioja, teléfono 941.22.99.00 Ext. 2007.
0