Piden tres años de cárcel a unos constructores que presuntamente alteraron un contrato
El Ministerio Fiscal pide tres años de cárcel a la propietaria de la empresa 'Construcciones Hurtado', y al representante legal de la misma, porque, presuntamente, alteraron un contrato “para obtener una sentencia a su favor en el pleito civil”.
Según relata el escrito del Fiscal, los acusados firmaron un contrato, con un particular, para la construcción de una vivienda unifamiliar en Navarrete, “pagando este último los trabajos ejecutados sin que la empresa cumpliera realmente el contenido” de lo firmado.
El 28 de julio del año 2006, la empresa interpuso una demanda de juicio contra esta persona, reclamándole 116.995,95 euros, presentando un documento “alterado”, siguiendo la acusación del Fiscal, “con el ánimo de perjudicar al querellante”.
Para el Fiscal, los delitos narrados son constitutivos de un delito de falsedad en documento privado, y otro de estafa. Pide, para cada uno, un año por el primer delito y dos por el segundo, además de una multa de 1.500 euros. El juicio está previsto para el lunes.
0