Planchado ecológico
CeroCO2 ha colaborado con Ufesa en la iniciativa 'Practica el Ecoplanchado', una campaña de sensibilización destinada a enseñar a los consumidores a ahorrar energía y dinero cuando utilizan la plancha, informó hoy Ecología y Desarrollo, promotor junto a Acciónatura de CeroCO2.
El uso correcto de la plancha puede permitir ahorrar hasta un 60 por ciento de agua y hasta un 30 por ciento de energía, así como evitar la emisión anual a la atmósfera de una media de 80 Kilogramos de CO2 por familia y año.
Ufesa indica que más del 90 por ciento de la contaminación medioambiental de una plancha se produce durante su uso doméstico.
Los responsables de la campaña han desarrollado una serie de juegos en Internet para que los usuarios pueden practicar y aprender qué conductas deben cambiar a la hora de planchar. Incluye una guía que explica cómo ahorrar agua y energía, alargar la vida de la plancha y cómo reciclar los aparatos que ya no se utilizan en el hogar.
Esta iniciativa coincide con el lanzamiento de las planchas de Ufesa 'Love Planet', diseñadas de forma que se minimice su impacto ambiental en todas las etapas de la vida del aparato: fabricación, transporte, uso en los hogares y reciclado. Así, se ha reducido el número de materiales que componen la plancha, se han empleado materiales reciclables y se han optimizado el embalaje para aprovechar mejor el espacio durante el transporte.
Asimismo, Ufesa compensará las emisiones de CO2 derivadas del primer año de uso de las planchas Love Planet de los compradores que lo soliciten sin ningún cargo para ellos.
CeroCO2 es una iniciativa abierta a la participación de todas aquellas entidades que quieren colaborar con el cuidado del medio ambiente. La organización propone que tanto empresas como particulares calculen, reduzcan y compensen sus emisiones de dióxido de carbono para hacer frente al cambio climático.
Más información en Ufesa
0