La portada de mañana
Acceder
Sánchez impulsa una regeneración que incluye una reforma del Poder Judicial
La fumata blanca de Sánchez: cinco días de aislamiento, pánico y disculpas al PSOE
Opinión - ¿Y ahora qué? Por Marco Schwartz

Dos planes para disfrutar de la naturaleza en La Rioja este fin de semana

Parque Natural del Alto Najerilla

Rioja2

0

Con el inicio de la primavera y el clima más favorable, la Consejería de Agricultura, Ganadería, Mundo Rural y Medio Ambiente del Gobierno de La Rioja invita a riojanos y visitantes a conocer la naturaleza de la región desde otro punto de vista, a través de las dos actividades organizadas por el programa Pasea La Rioja los días 6 y 7 de abril.

Las actividades propuestas para este fin de semana tienen como objetivo brindar experiencias interpretativas en los parques naturales de Sierra Cebollera y del Alto Najerilla. Estas experiencias, con una duración aproximada de dos horas, consisten en rutas sencillas, diseñadas para personas de todos los niveles de habilidad y ofrecen una oportunidad única para explorar, comprender y sentir el entorno natural de La Rioja.

El sábado 6 de abril tendrá lugar el paseo interpretativo en el Parque Natural de Sierra Cebollera, “No hay comunes, sin comunidad” que invita a una aventura de luchas y defensas de los recursos naturales compartidos. Se recreará el origen de una Alianza: la Hermandad de las 13 Villas, una comunidad de comunidades que mantiene vivo un legado de trabajo colectivo. Chozos, rediles, veredas y bosques serán el escenario donde se defenderá de amenazas externas estos recursos necesarios para que la sierra siga siendo un lugar de equilibrio entre ser humano y la naturaleza.

Para el domingo 7 de abril, el paseo “Tejiendo otras lanas” brinda la oportunidad de descubrir el Parque Natural Alto Najerilla. Este paseo de veredas, pastos, matorrales y corrales nos lleva por un Brieva de Cameros en constante cambio, con un ganado que alimentó y transformó estas tierras en el pasado y que abre una ventana de oportunidades en el presente. En este recorrido por la historia reciente de las Siete Villas se construirá con el visitante una mirada diferente del mundo rural. También se podrá visitar el centro de Interpretación cuando concluya el paseo.

La información detallada de todas las actividades y la posibilidad de reserva de las mismas está disponible en la web de Pasea La Rioja https://pasea.larioja.org/. También se pueden resolver dudas a través del teléfono 608339319. Todas las actividades son gratuitas si bien requieren reserva previa puesto que las plazas son limitadas.

Etiquetas
stats