Por el respeto en el Día Contra la Violencia Machista
El recuerdo a las 69 mujeres que han muerto este año en España víctimas de la violencia de género centran todos estos actos, organizados por distintos colectivos de la comunidad riojana.
El Gobierno de La Rioja, como uno de los actos del Foro regional sobre la Violencia de Género, concluye su programación con la proyección de la palabra “respeto” sobre la fachada de la Consejería de Servicios Sociales.
La Red Vecinal Contra la Violencia Doméstica, integrada por la Federación de Asociaciones de Vecinos de La Rioja y por la Asociación de Familias y Mujeres del Medio Rural (AFAMMER), reparte flores en once municipios de la región.
Los voluntarios de este Red Vecinal, al mismo tiempo que reparten gerberas, invitan a los ciudadanos a plasmar un mensaje escrito en contra de esta “gran lacra social”, con lo que se refuerza su labor de sensibilización y divulgación contra la violencia machista.
UGT de La Rioja, con el lema “Ni una más. Quitémonos la venda”, ha organizado una serie de actos para recordar a los ciudadanos que la lucha contra esta “lacra” es “una tarea de todos”.
Este sindicato ha trasladado sus actos a la calle con la organización de varios pases de teatro sobre la lucha contra la violencia de género, a cargo de la Escuela de Teatro Dinámica.
CC.OO. también se suma a esta jornada internacional para la eliminación de la violencia contra la mujer con la colocación, en el paseo logroñés del Espolón, de tantas máscaras como mujeres han sido asesinadas este año.
La Universidad Popular de Logroño ha organizado hoy diversos talleres sobre esta materia, cuentacuentos y la proyección de “Te doy mis ojos”, “Un cuento imposible” y “Casa de muñecas”.
0