Por fin, el primer chapuzón

Rioja2

0

A este paso las predicciones del pastor del Gorbea van camino de convertirse en auténticos mandamientos. Jacinto Sagarna, que reside en Tudelilla, ha vaticinado un verano de incesantes chubascos y bajas temperaturas, que se combinarán con días de intenso calor.

Queda por ver si sus pronósticos, que se fundamentan en la observación de la naturaleza, se cumplen. De lo que no cabe duda, sin embargo, es que en la primera quincena de junio ha acertado de pleno.

No obstante, la Agencia Estatal de Meteorología (antiguo Instituto Meteorológico) prevé la llegada del buen tiempo a partir del miércoles. El incremento generalizado de las temperaturas (en Logroño se espera alcanzar los 27 grados de máxima) y la desaparición transitoria de las intensas lluvias registradas en mayo y junio, resultan dos factores decisivos para animar a los riojanos a inaugurar la temporada de baño en las 221 piscinas de la comunidad. La cuestión no es baladí, pues en época de crisis, como la que se dice que se atraviesa en la actualidad, las piscinas pueden convertirse, por precio, comodidad y cercanía, en la primera opción turística de muchos.

Desde el pasado 15 de junio es posible bañarse en las piscina de Las Norias. Sin embargo, tan sólo los más atrevidos se zambulleron en el agua el pasado sábado aprovechando el magnífico día que hizo. La llegada del calor también dinamizará la actual campaña de abonos de verano para las instalaciones deportivas municipales, cuyos precios oscilan entre 37 y 72 euros, según ha informado Logroño Deporte.

El Ayuntamiento de Lardero fue uno de los más madrugadores en la apertura de las piscinas municipales. Desde el pasado 9 de junio, coincidiendo con la celebración del Día de La Rioja, en el que cayó un importante aguacero, es posible acudir a estas instalaciones. También permanecen ya abiertas otras piscinas de carácter privado muy concurridas, caso del Club Deportivo Hípica o la Fundación Recreativa Cantabria, en ambos casos en Logroño.

AHORRO DE AGUA

Este año, desde el punto de vista legislativo, tiene como novedad la aplicación de un nuevo reglamento orientado a incrementar el ahorro de agua y mejorar las condiciones sanitarias en las piscinas. Estas nuevas medidas afectan tanto a la instalaciones de uso público, 90 en total, como a las de uso privado, 131, de acuerdo a los datos facilitados por la Consejería de Salud.

Es por ello que los diferentes propietarios han debido proceder previamente a la revisión y limpieza del vaso. Para aquellos que precisen mayor información al respecto, Salud tiene a disposición de los interesados una guía práctica sobre el mantenimiento higiénico de las aguas de recreo, que el pasado año hizo llegar a 300 titulares de piscinas y empresas de mantenimiento.

Etiquetas
stats