Este martes se celebra en Calahorra un pleno extraordinario solicitado por los concejales del Grupo Municipal Socialista a instancias de la Acampada por Palestina en La Rioja, para expresar la condena por parte del Ayuntamiento de este municipio al genocidio que se está cometiendo en Gaza así como exigir el respeto a los derechos humanos. De esta forma, el pleno debatirá una propuesta realizada a través de la sociedad civil.
El Grupo Municipal Socialista ha trasladado al pleno la propuesta de declaración aportada por la Acampada por Palestina en La Rioja en la que se defienden el derecho internacional humanitario, promover acciones de solidaridad con la población palestina e instar a las instituciones del Estado y de la Unión Europea para que se tomen medidas que contribuyan a frenar la guerra y garantizar un alto el fuego inmediato.
Durante la Junta de Portavoces celebrada este lunes, toda vez que el pleno está convocado, el PSOE ha ofrecido al PP y al resto de miembros de la Corporación un acuerdo sobre la propuesta de declaración. Sin embargo, el PP ha desechado la posibilidad de alcanzar un acuerdo y VOX ha abandonado la reunión.
El Grupo Municipal Socialista considera que el pleno del Ayuntamiento de Calahorra debe ser una correa de transmisión de la sensibilidad de la sociedad, y por ello han querido animar “a quien pueda acudir a que se acerque a escuchar lo que sus representantes democráticamente elegidos tienen que decir a este respecto”.